inicio.Actualidad.Noticias.Vigilia de oración por las vocaciones y vocaciones nativas
Vigilia de oración por las vocaciones y vocaciones nativas

25/04/2023

Vigilia de oración por las vocaciones y vocaciones nativas

Ir al enlace

Zamora, 25 de abril de 2023. La diócesis de Zamora ha celebrado en la iglesia de Santiago del Burgo, con la presencia del obispo, una vigilia que prepara ya las dos jornadas vocacionales que la Iglesia española celebra el IV domingo de Pascua de forma conjunta: la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones nativas.

La Jornada Mundial de Oración por las vocaciones es se carácter universal y pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento. La Jornada de Vocaciones Nativas busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.

Ambas Jornadas comparten un mismo cartel y un mismo lema: "Ponte en camino, no esperes más", en línea con el lema de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en agosto en Lisboa: “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39).

Para más info pincha aquí: