inicio.Actualidad.Noticias.Aplha: una cena para hablar de las cosas de la vida
Aplha: una cena para hablar de las cosas de la vida

01/02/2024

Aplha: una cena para hablar de las cosas de la vida

La diócesis de Zamora, un año más, pone en marcha las cenas Alpha. Un encuentro donde adultos se reúnen en un ambiente distendido para cenar y compartir algunas reflexiones. Se trata de generar un espacio confortable, acogedor y seguro donde, desde la libertad, cada uno pueda opinar sobre cuestiones fundamentales de la vida.

Las cenas Alpha se desarrollan todos los lunes en el comedor del Seminario san Atilano de Zamora. Los comensales acuden, no solo a degustar un estupendo menú, sino que también visualizan videos cortos en los que aparecen situaciones cotidianas relacionadas con la fe que dan lugar a una posterior tertulia en las mesas. De esa forma, en cada una de las mesas hay un moderador que se encarga de abrir el diálogo y proponer algunas preguntas. Y como siempre dicen los organizadores: desde la completa libertad.

El equipo organizador lo componen varios laicos de diferentes parroquias y cada uno tiene un papel. Así las cosas, existen moderadores en cada una de las mesas, un anfitrión que recibe a los comensales, un equipo de cocina que elabora y compra los productos para la cena y, la parte menos visible, otro grupo reza en una capilla durante el transcurso de la cena.

Laicos de Zamora y también de otros lugares de la diócesis donde se ha desarrollado Alpha destacan el "buen ambiente" que se respira en los encuentros y agradecen la posibilidad que ofrece la diócesis, a través de esta actividad, para compartir inquietudes con otros que tienen las mismas creencias y valores.

Aplha: una cena para hablar de las cosas de la vidaAplha: una cena para hablar de las cosas de la vida