inicio.Actualidad.Noticias.Clausura del Campo de Trabajo menesiano
Clausura del Campo de Trabajo menesiano

27/07/2023

Clausura del Campo de Trabajo menesiano

Zamora, 28 de julio de 2023. Una veintena de jóvenes universitarios, procedentes de diferentes grupos menesianos de Madrid, Portugalete, Reinosa y Aguilar de Campoo clausuran su Campo de Trabajo en Zamora.

Es ya la quinta edición de esta experiencia en nuestra ciudad. Acogidos en el Seminario-Casa de la Iglesia, convierten su tiempo de descanso en tiempo de aprendizaje y entrega a los demás. El proyecto se organiza en torno a tres grandes momentos: voluntariado, reflexión y ocio. Por la mañana se dividen en grupos y acuden a diferentes instituciones para ponerse a su disposición y echar una mano en lo que necesiten. Uno de sus destinos preferentes ha sido Cáritas, acercándose a Proyecto Hombre, el Centro de Apoyo al Menor o La Casa Betania, pero también la Fundación Personas e INTRAS han recibido a estos voluntarios que no solo ofrecen generosamente su tiempo, sino que también experimentan una bonita y profunda experiencia personal en cada uno de los proyectos apuntados.

Junto al voluntariado, los educadores también crean espacios de reflexión y oración porque los Menesianos, que dirigen en nuestra ciudad el Centro Zamora Joven, dedican su vida al servicio de los jóvenes para darles bases sólidas, ayudarles a construir su persona y así posibilitarles el descubrimiento de Cristo. Las tardes son más distendidas y se dedican a actividades de tipo cultural, deportiva, también han visitado el lago de Sanabria y sus alrededores.

Nico, el hermano menesiano que les acompaña en Zamora, reconoce que esto es "una experiencia fortalecedora para ellos" y espera que de Zamora se lleven una experiencia que les haga mejores personas y les ayude en su camino de fortalecimiento espiritual. Este y otros proyectos que los menesianos desarrollan en el contexto del verano terminará con un encuentro de jóvenes en Nanclares donde celebrarán una convivencia y una eucaristía final de temporada.

Clausura del Campo de Trabajo menesianoClausura del Campo de Trabajo menesianoClausura del Campo de Trabajo menesiano