inicio.Actualidad.Noticias.El centro teológico comienza el curso con un ciclo de conferencias sobre la Biblia

03/10/2023

El próximo 20 de octubre se inaugura el curso en el Centro Teológico diocesano San Ildefonso con el desarrollo de un ciclo de conferencias en torno a la Biblia. La primera de ellas, el día 20, la pronunciará el sacerdote Emilio Justo, bajo el título: ¿Qué sentido tiene la Biblia hoy?

El segundo ponente, el sacerdote Agustín Crespo, disertará el 12 de enero sobre la Composición y unidad del Nuevo Testamento. En abril llegará el turno de Fernando Toribio quien ha preparado una charla con el título: Lectura creyente de la Biblia.

Las dos últimas conferencias de este ciclo sobre la Biblia las pronunciarán el presbítero, Juan Luis Martín y la profesora de Religión, Verónica Núñez. La primera tendrá lugar el día 3 de noviembre y lleva por título El sentido del Antiguo Testamento; cerrará el ciclo el día 1 de marzo una ponencia sobre Grandes temas del Nuevo Testamento.

Todas las ponencias del ciclo sobre la Biblia tendrán lugar en el Seminario san Atilano/Casa de la Iglesia a partir de las 17.30 horas.

Además, el Centro Teológico también ofrecerá como complemento de esta formación continua para cualquier interesado, una Jornada de Reflexión en este caso sobre Inteligencia Artificial; un café- tertulia junto al psicólogo Alfonso Salgado para hablar del suicidio; y por último, se organizarán conferencias puntuales a lo largo del curso sobre la visión cristiana del mundo.