inicio.Actualidad.Noticias.Encuentro de Obispos, Vicarios y Arciprestes de Iglesia en Castilla
Encuentro de Obispos, Vicarios y Arciprestes de Iglesia en Castilla

17/07/2023

Encuentro de Obispos, Vicarios y Arciprestes de Iglesia en Castilla

Burgos, 17 de julio de 2023. Los obispos y vicarios de la Iglesia en Castilla han participado en un encuentro conjunto en Burgos para valorar las conclusiones de la consulta sionodal realizada a lo largo del último curso pastoral en todas las diócesis y, finalmente, discernir juntos el futuro hacia donde caminar en comunión como Iglesia.

De la revisión se concluyó que, teniendo en cuenta la realidad demográfica en la que vivimos, las diócesis deben seguir caminando en corresponsabilidad, aspecto que se presenta como vertebrador en los próximos años desde la conversión pastoral misionera. Se subrayaron tres frentes: cómo enfocar la vida sacerdotal en un contexto de increencia y de desconcierto; el tema de los ministerios en la Iglesia fue el segundo tema enfocado desde la corresponsabilidad en la misión; y, por último, el tema de los procesos de conversión que afectan a la organización de nuestras diócesis.

A continuación, los obispos compartieron cion los presentes sus áreas de gestión y, ya por la tarde, los participantes asistieron  una sesión con el teólogo Eloy Bueno, que reflexionó sobre la cultura del cambio que implica una verdadera revolución antropológica que nos proyecta al transhumanismo.