inicio.Actualidad.Noticias.Fallece D. José Iglesias, párroco emérito de Fuentespreadas y Cuelgamures
Fallece D. José Iglesias, párroco emérito de Fuentespreadas y Cuelgamures

28/01/2024

Fallece D. José Iglesias, párroco emérito de Fuentespreadas y Cuelgamures

En el día de hoy ha fallecido, en Zamora, el sacerdote diocesano D. José Iglesias Rodrigo, a los 97 años de edad y 73 de ministerio sacerdotal. Don José Iglesias Rodrigo nació el 6 de mayo de 1927, en Bermillo de Sayago. El 19 de agosto de 1951 se ordenó sacerdote e inició su servicio en esta diócesis como ecónomo de Fuentespreadas y encargado de Cuelgamures. Consiguió la parroquia de Fuentespreadas por el concurso general de 1965 y tomó posesión de ella el 24 de septiembre de 1957.

Fue Arcipreste de Valdegema en julio del 68 hasta su cese en junio de 1972.

Fue nombrado párroco de Cuelgamures el 1 de junio de1986, con Fuentespreadas,  prolongado su servicio en ambas parroquias hasta que se jubiló para residir en Zamora en junio de 2003.

Su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio Ciudad de Zamora (Zamora), y la celebración de las exequias serán mañana, lunes 29 de enero, a las 12.30 h. en la parroquia de Bermillo de Sayago y, a continuación, su cuerpo será inhumado en el cementerio de la localidad.

Descanse en paz, descanse en Dios.