inicio.Actualidad.Noticias.Homenaje a Monseñor Uriarte en su nonagésimo aniversario
Homenaje a Monseñor Uriarte en su nonagésimo aniversario
Volver

09/06/2023

Compartir

Homenaje a Monseñor Uriarte en su nonagésimo aniversario

Zamora, 9 de junio de 2023. El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha asistido al homenaje que le han brindado en Bilbao a D. Juan María Uriarte Goiricelaya en su noventa cumpleaños.

En la basílica de Begoña se ha celebrado a las 12:00 horas una Eucaristía de Acción de Gracias con una comida posterior de fraternidad. Juan María se ha mostrado «agradecido» a todas las personas que han participado en el reconocimiento. Matizó además que, aunque a los 90 años, el cuerpo y la mente piden «tranquilidad, paz y rutinas diarias», está «ilusionado». No en vano, ha reconocido que acaba de terminar el último libro que en breve saldrá a la venta.

 

Juan María Uriarte Goiricelaya

Fue obispo auxiliar de Bilbao, después obispo de Zamora entre 1991 y el año 2000 y posteriormente de San Sebastián hasta el año 2009.

En la sede zamorana fue elegido por la Conferencia Episcopal Española para participar en la II Asamblea Especial para Europa del Sínodo de los Obispos.

Juan María Uriarte ha dedicado una parte importante de su ministerio a la atención de los sacerdotes, tanto en su vida espiritual como en su dimensión humana, individual y colectiva. Ha dirigido muchas tandas de ejercicios espirituales a sacerdotes y seminaristas, y ha sido presidente de la Comisión Episcopal del Clero y miembro del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española.

Entre sus publicaciones cabe destacar: Ministerio presbiteral y espiritualidadServidores y Testigos, Ser sacerdote en la cultura actual y Una espiritualidad sacerdotal para nuestro tiempo.

Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.