inicio.Actualidad.Noticias.La Guardia Civil rinde honores a su patrona, la virgen del Pilar
La Guardia Civil rinde honores a su patrona, la virgen del Pilar

13/10/2023

La Guardia Civil rinde honores a su patrona, la virgen del Pilar

El cuerpo de la Guardia Civil de Zamora celebró ayer el día de su patrona, la virgen del Pilar, con numerosos actos. Un día festivo que comenzaba con la eucaristía en la iglesia de san Torcuato, como es tradicional, presidida por el obispo diocesano, Fernando Valera, y a la que asistía una amplia representación de la Guardia Civil y la Policía Nacional; así como otras autoridades civiles, locales y provinciales. En esta jornada, en la que también se celebra el día de la Hispanidad, el altar mayor del templo lo presidía una pequeña talla de la virgen del Pilar y una enorme bandera de España, franqueada por un tricornio y dos cascos de motorista.

Don Fernando en su homilía realizó una anotación histórica en la que destacó que la virgen se hizo presente "en los momentos difíciles del apóstol Santiago" para darle fortaleza y le aseguró en su fe. A continuación recordó que el 12 de octubre se celebra la Hispanidad, un día de común unión entre España y todos los países de habla hispana.

Por último, el prelado de Zamora realizó una acción de gracias a Dios por la labor y servicio de la Guardia Civil a la sociedad y una petición al Señor por todos aquellos que "ya han pasado de este mundo a la casa del Padre" y que fallecieron en acto de servicio. A todos ellos y a sus familiares los encomendó a la virgen del Pilar.

El día festivo continuó con el desfile en la Avenida de la Puerta de la Feria, en la que hubo también representación eclesial.

Viky Esteban