30/01/2026
La Iglesia de Zamora se reúne para celebrar la Jornada de la Vida Consagrada
La Diócesis de Zamora celebrará el próximo lunes 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, la XXX Jornada Mundial de la Vida Consagrada con la eucaristía diocesana que tendrá lugar a las 19:00 horas en la iglesia de San Lorenzo.
Esta Jornada, que la Iglesia celebra cada año, es una ocasión para agradecer el don de la vida consagrada y reconocer la vocación y la misión de quienes, desde distintos carismas y formas de vida, entregan su vida al servicio de Dios y de la Iglesia.
La Jornada de la Vida Consagrada 2026 se celebra bajo el lema «Vida Consagrada, ¿para quién eres?», una invitación a profundizar en la llamada del Señor y a poner en valor la aportación de la vida consagrada a la comunión eclesial, a la pastoral vocacional y a la misión evangelizadora.
La celebración diocesana reunirá a las comunidades de vida consagrada presentes en la diócesis junto al resto del pueblo de Dios, en un signo de comunión y acción de gracias por la riqueza de carismas que enriquecen la vida de la Iglesia de Zamora, tanto desde la vida contemplativa como desde la vida activa.
En el marco de esta Jornada, la Diócesis de Zamora participará también en las Jornadas Nacionales de Vida Consagrada, que se celebrarán en Madrid los días 5 y 6 de febrero, con un equipo formado por el vicario episcopal de Comunión Fraterna, Juan Luis Martín, junto a sor Mercedes, de vida contemplativa, del convento de las Clarisas, y sor Amparo, de vida activa, de la congregación del Amor de Dios.
La diócesis invita a todos los fieles a participar en la celebración del 2 de febrero y a acompañar con su oración a las personas consagradas, agradeciendo su testimonio de entrega, fidelidad y servicio a la Iglesia y a la sociedad.







