inicio.Actualidad.Noticias.Lágrimas de agradecimiento por la hospitalidad y el cariño de nuestros hermanos portugueses

31/07/2023

Zamora, 31/07/2023. Los peregrinos zamoranos dejan Santiago Da Guarda entre llantos de emoción y agradecimiento sincero por la acogida que le ha brindado este pueblo durante los últimos días.

Los jóvenes participantes en la expedición diocesana con destino a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa han despedido ya a sus anfitriones de Santiago Da Guarda, una comunidad que se llevarán en el corazón para toda la vida y que ha expresado de manera inmejorable el significado de la comunión con su entrega y dedicación durante las últimas jornadas, días en los que los zamoranos se han sentido acogidos como verdadera familia.

Coincidió la despedida con la celebración de su patrón, el apóstol Santiago, día en el que la parroquia celebraba una boda y tres bautizos. Fue también una oportunidad para que Fernando Valera, obispo de la diócesis, dirigiese una catequesis a los 160 jóvenes participantes en la experiencia. Aprovecharon los lugareños para invitar a nuestros jóvenes a una comida familiar y a una fiesta popular con bailes regionales y una emotiva ceremonia de despedida.

La experiencia ha sido fantástica según relata Florencio Gago, uno de los sacerdotes que acompaña a los jóvenes "Estamos muy felices por todo lo que hemos vivido, han sido unos días preciosos que nos han predispuesto de la mejor manera a asistir al gran encuentro mundial de Lisboa"