inicio.Actualidad.Noticias.Los obispos finalizan en Roma su curso formativo
Los obispos finalizan en Roma su curso formativo

19/09/2022

Los obispos finalizan en Roma su curso formativo

El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha participado junto a otros 179 nuevos prelados de diferentes países del mundo en un curso formativo en Roma, organizado por el Dicasterio para los obispos. El seminario, que ha finalizado hoy (19 de septiembre), ha girado en torno al lema: "Anunciar el Evangelio en una época que cambia y después de la pandemia: el servicio del obispo".

En la Sede del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma se han realizado conferencias, trabajos en grupos y diversos foros donde se ha profundizado sobre los aspectos más importantes del servicio episcopal, en el contexto del camino eclesial haca el sínodo de 2023.

Entre otros, han participado como ponentes en estas jornadas  los cardenales Tolentino de Mendoza, GrechGambetti, Halik, Ianone y Redaelli.

Monseñor Valera ha asistido a este encuentro con la voluntad de profundizar en el nuevo camino sinodal impulsado por el papa Francisco.