inicio.Actualidad.Noticias.Tiempo de festividades en la tierra de Alba
Tiempo de festividades en la tierra de Alba

04/05/2023

Tiempo de festividades en la tierra de Alba

Como es sabido, este tiempo está plagado de fiestas del Señor, de la Virgen y de los Santos. Baste como botón de muestra la Unidad Pastoral de Carbajales de Alba y Perilla de Castro que tiene como párroco a Ángel Carretero.

El pasado miércoles concluyó el novenario al Bendito Cristo de Perilla con la fiesta más importante del año para los perillanes, organizada por la Cofradía y, especialmente este año, por uno de sus cofrades: el director de COPE Zamora, Jesús Blanco. A las afueras del pueblo se hizo una oración especial de bendición de campos y de súplica por la llegada de la lluvia que tanto necesitamos.

También Marquiz de Alba contó el miércoles con una fiesta semejante que incluía la misa y la procesión con las imágenes del Cristo y de la Virgen.

Este sábado 6 de mayo es la fiesta grande de Losacio de Alba: la Virgen del Puerto que igualmente ha contado con su novenario previo en la bonita Ermita del siglo XII que alberga la querida imagen. Durante esa jornada no faltan procesiones por la pradera, subastas de roscas y otras muchas cosas.

El próximo martes, 9 de mayo, Navianos de Alba celebra a S. Gregorio y después de la misa también se pedirá la lluvia en la oración de bendición de campos, durante la procesión con dicha imagen.

Para el sábado, 13 de mayo, será la fiesta mariana más importante en el pueblo de Muga de Alba: la Virgen de Fátima. Fiesta precedida del novenario que ha dado comienzo este viernes. El grupo de jóvenes del pueblo se esfuerza cada año por ofrecer un amplio y variado programa de actividades para pequeños y mayores.

Y los días 15 y 16 también son las fiestas grandes de Manzanal del Barco. Allí celebran por todo lo alto a S. Torcuato, titular de la Parroquia, y el segundo día a S. Isidro. También se procesiona con la imagen de este Santo durante la bendición de campos. Son muy conocidos también los festejos taurinos que celebran los manzalinos en estas fechas a los que acuden muchos visitantes.

Este pueblo cuenta con un pequeño equipo de religiosas franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús que durante más de 20 años han colaborado con los párrocos en las tareas pastorales de esa zona.