inicio.Diócesis.Cuál es nuestra misión
Cuál es nuestra misión

¿Cuál es nuestra misión?

La esencia de la Iglesia es la misión, el anuncio del Evangelio, es portadora de la esperanza en Cristo y no puede encerrarse en sí misma. El Papa Francisco nos lo ha recordado en varias ocasiones: «El preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón… todo está confiado a la custodia del hombre, y es una responsabilidad que nos afecta a todos. Sed custodios de los dones de Dios». El sucesor de Pedro nos está llamando a llevar la esperanza hacia las periferias, pero no solo geográficas, sino también existenciales y esta es una tarea de todos.

Así pues, la misión de la iglesia es mostrar el amor de Dios a las personas e invitarlas a tener una relación con Él.