inicio.Diócesis.Qué valores guían nuestra actuación
Qué valores guían nuestra actuación

¿Qué valores guían nuestra actuación?

Los valores que guían nuestra actuación nacen del diálogo entre el Evangelio y la vida económico social de los pueblos, reflejados estos en la doctrina social de la Iglesia.

La doctrina social de la Iglesia tiene como centro la dignidad de la persona humana y busca en todo momento defenderla y dar principios que ayuden a su crecimiento, a su desarrollo.

Hay siete principios, que son los ejes claves de esta doctrina y son los ejes, también, para poder ayudar a todo ser humano a crecer, desarrollarse y progresar, como debe ser. Son los siguientes:

1. El principio del bien común.
  2. El destino universal de los bienes.
  3. El principio de subsidiaridad.
  4. El principio de participación.
  5. El principio de solidaridad.
  6. El principio de los valores, fundamentalmente estos cuatro: la verdad, la libertad, la justicia, el amor.
  7. Finalmente, este último, el amor, es el valor principal, porque ha de ser el que dé UNIDAD a los demás valores.