Cáritas Diocesana

29/12/2021

Cáritas abrirá una tienda de ropa de segunda mano en Benavente

El delegado- director de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio J. Martín de Lera, ha afirmado que en el primer trimestre del 2022 la entidad abrirá una nueva tienda de ropa usada en Benavente; se trataría del segundo comercio de ropa de segunda mano de Cáritas, enmarcado en su proyecto textil Moda Re.

El establecimiento se ubicará en los locales parroquiales de El Carmen, junto a la sede de Cáritas Interparroquial de Benavente. La apertura será posible gracias a una importante subvención que ha recibido la entidad y a la colaboración de la parroquia de El Carmen de Renueva de Benavente.

Unas declaraciones que ha realizado el delegado de Cáritas en la rueda de prensa de presentación de la campaña de Navidad Cada Portal Importa, a través de la cual se ha pedido a los zamoranos su generosidad para continuar atendiendo a cerca de 13.500 personas, a través de sus programas de acción social. En este sentido, y con datos a 30 de noviembre de 2021, Martín de Lera considera que el volumen de personas atendidas será similar al del año pasado: "no se experimentará una gran diferencia con el ejercicio anterior".

Sí se ha detenido en el apartado de adicciones, ya que las consecuencias derivadas de la pandemia como "la pérdida de trabajo o la muerte de seres queridos" han empujado a más personas al consumo de estupefacientes ante la incapacidad de "digerir" las dificultades.

El obispo diocesano, Fernando Valera Sánchez, ha agradecido a los agentes vinculados a Cáritas Diocesana el trabajo diario que desempeñan en favor de la sociedad. "En este portal que es Cáritas ponemos el oído para escuchar a los pobres y excluidos. La Navidad es un tiempo para compartir y en el que Jesús se hace pequeño para que nadie se sienta pequeño junto a Él".

La responsable de administración, Arancha San José, ha desgranado los detalles económicos de Cáritas. "En torno a 9 millones de euros hay de gastos en este año (hasta el 30 de noviembre) que han ido a parar, principalmente, a la atención de familias, mantenimiento de centros y programas, y al personal contratado", ha explicado. Así las cosas, la responsable del área económica de Cáritas Diocesana de Zamora ha agradecido a la sociedad zamorana su generosidad a lo largo del año y ha apelado a que esta solidaridad se mantenga "porque hay muchas necesidades u muy diversas".

La colecta de la campaña de Navidad de Cáritas que lleva por lema Cada portal importa se celebrará el domingo 2 de enero en todas las parroquias de la diócesis.