Secretariado de Pastoral Vocacional

09/11/2021

Encuentro diocesano de monaguillos

El Seminario San Atilano acogió el pasado sábado el Encuentro Diocesano de Monaguillos en el que participaron un total de 17 chavales procedentes de varias parroquias del arciprestazgo de Zamora-ciudad y también de algunas parroquias rurales.

El encuentro, organizado por Pastoral Vocacional y que contó con la colaboración de la delegación diocesana de Liturgia, se dividió en tres momentos: oracional, lúdico y formativo.

De esta forma, los monaguillos comenzaron la jornada con la oración en la iglesia de San Andrés y a continuación hubo un espacio lúdico donde participaron en algunos juegos que habían preparado los propios seminaristas para este día.

Posteriormente, los monaguillos asistieron a unas charlas- catequesis en las que se les habló sobre su vocación de monaguillos, puesto que esta labor en la Iglesia es también un servicio al que Dios llama.

Tras el almuerzo compartido, siguió la mañana del sábado con unos talleres formativos y se finalizó con la eucaristía para dar gracias a Dios por el encuentro.

Pastoral Vocacional celebrará otro encuentro diocesano de monaguillos el 12 de marzo.