inicio.Organismos.Delegaciones.Secretariado de Pastoral Vocacional
Secretariado de Pastoral Vocacional

Inicio y Equipo

Secretariado de Pastoral Vocacional

El Secretariado de Pastoral Vocacional es el órgano diocesano para la promoción de las vocaciones al ministerio ordenado y a la vida consagrada.

Está presidido por el Director e integrado por formadores de ambos seminarios, sacerdotes y religiosos. Al menos, habrá un representante de los Secretariados para la Adolescencia y Juventud y de Pastoral Universitaria, del Seminario Diocesano y de la Confer diocesana.

Sus tareas principales son:

1. Sensibilizar a la comunidad cristiana sobre el sentido y el valor de la vocación al ministerio ordenado y a la vida consagrada (información, oración, ...).
  2. Promover las vocaciones al ministerio ordenado y a la vida consagrada en las parroquias y colegios, ofreciendo presencia, medios y materiales.
  3. Acompañar a niños, adolescentes y jóvenes, individualmente o en grupos, con inquietud vocacional.
  4. Organizar acciones y las Jornadas diocesanas vocacionales en coordinación con el Seminario diocesano y la Confer diocesana.
  5. Participar en los organismos eclesiales, regionales y nacionales, de pastoral vocacional.

Director: D. Pedro Faúndez Mayo

Viceridector: D. Millán Núñez Ossorio

Plaza del Seminario, 2. 49003 Zamora
vocaciones@diocesisdezamora.es
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.