Noticias de Delegación Episcopal de Evangelización

Ver todas
El Primer Anuncio, un asunto de laicos
El Primer Anuncio, un asunto de laicos
La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida organizó el Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio con el lema «Pueblo de Dios unido en la Misión». Este evento reunió en Madrid a representantes de las diócesis españolas, de la vida consagrada y de los distintos movimientos y asociaciones…
20/02/2024más info
"¿Y quién se ocupa de los que no van a la parroquia?"
Tras la celebración de la II Asamblea Diocesana en Zamora el pasado mes de septiembre, una de las conclusiones fue la de impulsar una iglesia en salida, tal y como nos dice el papa Francisco insistentemente. En esta clave, se puso sobre la mesa la posibilidad de realizar en la diócesis misiones populares, especialmente en las zonas rurales.…
23/11/2023más info
¿Qué son las Misiones Populares?
¿Qué son las Misiones Populares?
La Misión Popular es una forma sencilla de predicar el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo a todas las personas. Se trata en definitiva de cumplir el mandato misionero de Cristo: “Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación". Las misiones son un movimiento en salida que, fundamentalmente, han…
21/11/2023más info
Presentación de Equipos de Nuestra Señora
Presentación de Equipos de Nuestra Señora
El delegado episcopal de evangelización, Florencio Gago, presentó a los sacerdotes de la diócesis la experiencia de los Equipos de Nuestra Señora, un movimiento para matrimonios, de matrimonios, internacional y de espiritualidad conyugal Este movimiento pretende descubrir y vivir la riqueza del sacramento del matrimonio…
19/04/2023más info
Cenas Alpha 2022
Cenas Alpha 2022
La delegación episcopal de Evangelización organiza las cenas Alpha dirigidas para adultos, sin límite de edad. Comenzarán el lunes 3 de octubre a las 20.30 horas en el Seminario San Atilano. Las sesiones se desarrollarán con una periodicidad semanal y el formato será el siguiente: degustación de la cena…
03/10/2022más info
Formación en liderazgo para sacerdotes: Pastores Gregis
Formación en liderazgo para sacerdotes: Pastores Gregis
Tres sacerdotes de Zamora participan este año en el curso de liderazgo y conversión pastoral, Pastores Gregis. Se trata de un espacio y un tiempo formativo dirigido, especialmente a presbíteros, que pretenden la transformación de su parroquia hacia una comunidad más viva. El curso -que se desarrolla en clases…
17/11/2021más info
Hay un total de 6 noticias
Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.