Noticias de Delegación para la Religiosidad Popular, Cofradías y Hermandades

Ver todas
Caminata de Navidad hasta Valderrey
Caminata de Navidad hasta Valderrey
La delegación diocesana de Religiosidad Popular organiza su ya tradicional ´Caminata de Navidad´para este viernes 29 de diciembre. Los peregrinos, habituales de las rutas que organiza esta delegación, saldrán a las 18.30 horas de la iglesia de Santaigo de Burgo y se dirigirán hasta la ermita del Cristo de Valderrey.…
29/12/2023más info
¿Cuál es el sentir de los cofrades zamoranos?
¿Cuál es el sentir de los cofrades zamoranos?
La delegación diocesana de Cofradías y Hermandades de Zamora emitió en el mes de mayo un cuestionario online abierto a la participación de los cofrades de la diócesis, tanto de la capital como de la zona rural. En esta consulta se planteaban preguntas relativas a la participación de los cofrades en sus Hermandades…
23/06/2022más info
XI peregrinación nocturna a San Pedro de la Nave
XI peregrinación nocturna a San Pedro de la Nave
Por undécimo año consecutivo, la Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular convoca la Peregrinación Nocturna a San Pedro de la Nave, una iniciativa que tendrá lugar el viernes 17 de junio. Se partirá a las 23.00 horas de la la iglesia de Santiago del Burgo de Zamora y se realizarán tres…
01/06/2022más info
Cuestionario para cofradías y hermandades
Cuestionario para cofradías y hermandades
La delegación de Religiosidad Popular plantea un cuestionario a los miembros de las cofradías y hermandades de la diócesis de Zamora para dar respuesta a esta cuestión: ¿qué debemos hacer hoy? Responde online en este enlace https://forms.gle/FbkRKPwMKQUrd9Es9
23/03/2022más info
Las circunstancias históricas del voto de la Inmaculada
Las circunstancias históricas del voto de la Inmaculada
“La Villa de Villalpando y su tierra” aparecen ya documentadas en 1002, poco después de su repoblación. Posteriormente se convierte en una población fortificada de frontera entre los reinos de León y Castilla. En 1466, ya desaparecida su función defensiva, la Villa se encuentra en manos de los Fernández…
08/12/2021más info
La Virgen que vendrá desde Éfeso
La Virgen que vendrá desde Éfeso
Por Javier Fresno En breve, los días 9 al 11 de agosto, nos visitará la Virgen. Dicho así puede resultar llamativo, pero en realidad se trata de eso. Estamos en un Año Santo Compostelano, y recordamos especialmente la figura del apóstol Santiago, por el que nos vino la fe. Pero recordamos también que, en su…
06/08/2021más info
Peregrinos bajo la luz de la luna
Peregrinos bajo la luz de la luna
Por Javier Fresno, delegado diocesano de Religiosidad Popular El próximo viernes, 25 de junio, retomaremos la Peregrinación Nocturna a San Pedro de la Nave. Será la X edición, ya que empezamos con este recorrido en 2011, con motivo de la JMJ de Madrid, y el año pasado no se puedo celebrar. Celebrar una X convocatoria…
19/06/2021más info
Sí hay Pentecostés
Sí hay Pentecostés
Lunes de Pentecostés, día de romerías en toda la geografía nacional, desde Barcelona hasta Huelva, desde Pontevedra a Mallorca. Probablemente la más famosa de todas sea la del Rocío, un evento que tiene repercusión internacional; también en Zamora existe un animoso grupo rociero. Pero la celebración…
21/05/2021más info
Año Santo Compostelano y la diócesis de Zamora
Año Santo Compostelano y la diócesis de Zamora
El 31 de diciembre, hacia las 5:15 de la tarde, se abría la Puerta Santa de la Catedral de Santiago, dando inicio al Año Jubilar. Esta vez no se ha derribado un muro de ladrillos, como en años anteriores: El obispo de Compostela ha golpeado tres veces la puerta con el martillo de plata, y luego ha abierto con una llave. Zamora,…
14/01/2021más info
Hay un total de 9 noticias
Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.