Noticias de Delegación de Misiones

Ver todas
Más de 300 niños participan el sábado en la convivencia de Infancia Misionera
Más de 300 niños participan el sábado en la convivencia de Infancia Misionera
La delegación diocesana de Misiones organiza un año más la convivencia de Infancia Misionera en la que participarán, según los cálculos previstos, más de 300 niños llegados de diferentes parroquias de la diócesis, tanto de la capital como de la zona rural. Los destinatarios de esta convocatoria…
18/01/2024más info
"Si las palabras no se acompañan de gestos concretos, seremos charlatanes de feria"
La diócesis de Zamora cuenta con 84 misioneros repartidos por el mundo, la mayor parte de ellos se encuentran desarrollando su labor en América Latina. El próximo domingo 22 de octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones y se realizará una colecta en todas las parroquias con el objeto de continuar la tarea iniciada…
18/10/2023más info
Primer encuentro de
Primer encuentro de "Estrellas Misioneras"
Zamora, 18 de abril de 2023. Una treintena de niños, acompañados por tres universitarias, una catequista, dos profesores y tres madres de familia han iniciado un trabajo de sensibilización misionera en la diócesis de Zamora. La mañana del sábado 15 de abril fue el momento elegido para poner en marcha esta iniciativa…
18/04/2023más info
Dos zamoranos, entre los premiados por Obras Misionales Pontificias
Dos zamoranos, entre los premiados por Obras Misionales Pontificias
Cerca de 2.000 niños de 34 diócesis españolas han participado en la 10º edición del Concurso Nacional de Infancia Misionera. Este certamen, dirigido a niños de 1º a 6º de Primaria, busca que los niños aprendan el espíritu misionero, y expresen con creatividad el lema de la Jornada que…
23/02/2023más info
"Jesús nace para ti, feliz Navidad"
El próximo sábado 17 de diciembre se celebra en Zamora la jornada de Sembradores de Estrellas, organizada por la delegación diocesana de Misiones y Obras Misionales Pontificias. El envío misionero de los niños tendrá lugar a las 11.30 horas en la iglesia de Santiago del Burgo. Los niños irán…
14/12/2022más info
'Seréis mis testigos' DOMUND 2022
'Seréis mis testigos' DOMUND 2022
La diócesis de Zamora se suma este próximo domingo día 23 a la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones, el popular Día del DOMUND, con eucaristías y colectas en todas las parroquias y que con el lema ‘Seréis mis testigos’ pretende reconocer la labor que realizan los 89 misioneros…
20/10/2022más info
Los misioneros, testigos del amor de Dios por todo el mundo
Los misioneros, testigos del amor de Dios por todo el mundo
La delegación diocesana de Misiones ha presentado la campaña del Domund 2022 bajo el lema: ´Seréis mis testigos´ que se celebrará el domingo, 23 de octubre. Un lema que nos recuerda que todos los cristianos tienen el deber de dar testimonio del Reino de Dios, así lo ha explicado en rueda de prensa la delegada…
13/10/2022más info
"Saber que la fe es de todos nos ayuda a ser más humildes y a necesitar la fe de los demás"
Cerca de medio siglo siendo misionera y con la ilusión imperturbable. María Francisca Enríquez Gómez, de 68 años, vuelve a Manganeses de la Lampreana para pasar unos días con su familia y en su pueblo, pero volverá a Brasil donde es misionera de la congregación María Inmaculada. Trabaja…
22/08/2022más info
Zamora, presente en la Semana Española de la Misionología
Zamora, presente en la Semana Española de la Misionología
La Comisión Episcopal para las Misiones y la Cooperación con las Iglesias, Obras Misionales Pontificias (OMP), la delegación de Misiones de Burgos y la sede de Burgos de la Facultad de Teología del Norte de España organizan la 74ª Semana Española de la Misionología. …
01/07/2022más info
Cristianos Sin Fronteras cumple 50 años “callejeando” la misión
Cristianos Sin Fronteras cumple 50 años “callejeando” la misión
La asociación Cristianos Sin Fronteras (CSF) cumple 50 años. Este movimiento eclesial, derivado en asociación, está detrás de encuentros e iniciativas de animación misionera de referencia en nuestro país como los multitudinarios Encuentros Misioneros Silos, los Encuentros y Festivales de la Canción…
26/11/2021más info
"Doy gracias por lo que aprendí y viví"
Marta Ferrero Moralejo tiene 25 años, es Enfermera en Urgencia en el Hospital Virgen de la Concha y en el año 2017 viajó a Lobito -Angola-  acompañada por Lara, otra compañera, y el sacerdote Jesús Campos, entonces párroco de San Lorenzo. Su experiencia ha servido para ilustrar la porta de la revista…
22/10/2021más info
¿Qué es el DOMUND?
¿Qué es el DOMUND?
El Domund (Domingo Mundial de las Misiones) es el día Internacional en el que toda la Iglesia reza por la causa misionera,  y organiza una colecta para sostenerla. En el Domund se recuerda la implicación de todos los cristianos en la misión de la Iglesia. El lema de esta jornada en el año 2021 es Cuenta lo que has visto…
21/10/2021más info
Una joven zamorana, portada de
Una joven zamorana, portada de "Super Gesto"
Marta Ferrero es la joven zamorana que protagoniza el último número de revista Super Gesto, editada por Obras Misionales Pontificias (O.M.P). Martita, como la llaman los amigos, pertenece a la parroquia de San Lorenzo de Zamora y en el año 2017 viajó a Lobito en Angola, junto al sacerdote y responsable de la Pastoral Universitaria,…
11/10/2021más info
Los misioneros solicitan nuestra colaboración
Los misioneros solicitan nuestra colaboración
Por Montserrat Prada Con motivo de la celebración del año Jubilar en Zamora, desde la Delegación de Misiones hemos querido ayudar a los misioneros zamoranos en sus proyectos pastorales. Porque creemos que la celebración del año Jubilar Raíces con Esperanza también debe de llegar a los zamoranos que partieron…
14/07/2021más info
Balance económico de Misiones de 2020
Balance económico de Misiones de 2020
La delegación de Misiones de Zamora ha aportado al fondo Universal de Solidaridad (Papa Francisco) en el año 2020 la cantidad de 77.735,67 euros en las campañas del Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas. La delegación diocesana de Misiones ha contribuido a que Obras Misionales Pontificias de España pueda…
08/07/2021más info
¿Para quién soy?
¿Para quién soy?
El próximo domingo, 25 de abril, se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Oración por las Vocaciones Nativas. El mismo día, coincidiendo con el domingo de El Buen Pastor, la Iglesia pide a los cristianos su oración y generosidad para promover las vocaciones, tanto en nuestro territorio…
16/04/2021más info
Dos niñas de Zamora ganan el segundo premio del concurso nacional de Infancia Misionera
Dos niñas de Zamora ganan el segundo premio del concurso nacional de Infancia Misionera
Zamora, 1/3/2021. Por octavo año consecutivo, Infancia Misionera ha organizado un concurso nacional infantil, con el objetivo de que los niños trabajen con creatividad algún aspecto de la vida misionera. Las diócesis españolas han enviado los mejores vídeos para participar en la fase nacional del certamen.  …
02/03/2021más info
Un centenar de misioneros zamoranos necesitan nuestra generosidad
Un centenar de misioneros zamoranos necesitan nuestra generosidad
El Domund 2020 viene marcado por la crisis sanitaria y desde la delegación diocesana de Misiones piden generosidad para los 102 misioneros zamoranos repartidos por los cinco continentes del mundo. Este año se pueden realizar donativos a través de Bizum (código 00500), realizando un ingreso en las cuentas habilitadas para…
16/10/2020más info
Hay un total de 18 noticias
Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.